BIP Estás a un click
Visa Home Master Consultas Recomendaciones de Seguridad
Catálogo de Beneficios Catálogo de Premios
Noticias

Noticias de Prensa

Busqueda:
21/04/2014
El Banco Provincia duplicó los créditos al sector durante el primer trimestre
El Banco Provincia duplicó los créditos al sector agropecuario durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2013. “Entre enero y marzo prestamos más de 3.100 millones de pesos a pymes agropecuarias”, indicó Gustavo Marangoni, presidente de la entidad financiera.
14/04/2014
Provincia Microempresas
El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que el Banco Provincia lleva adelante la política de “dar oportunidades, llegando a los que quieren emprender, haciendo realidad sus sueños”, al entregar el microcrédito número 80 mil de Provincia Microempresas, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno.
11/04/2014
Casi $10 mil millones otorgados en lo que va del año
La entidad mantuvo un ritmo de crecimiento en torno del 32% en su volumen de créditos durante el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2013. “Se trata de un avance que duplica el registrado en el sistema financiero”, indicó el presidente del Banco, Gustavo Marangoni. Y agregó que “hacia adelante continuaremos volcando el aumento de la liquidez y depósitos en nuevos créditos a las Pymes y familias”.
07/04/2014
Al conmemorar el 150 aniversario de la sucursal Mercedes
Mercedes.- El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que el Banco Provincia está al “servicio del progreso” e instó a seguir trabajando "para acompañar las transformaciones del país y la Provincia”, al encabezar el acto de reinauguración y conmemoración del 150º aniversario de la sucursal bancaria en Mercedes.
20/03/2014
A 38 años del Golpe de Estado
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, encabezaron un homenaje a los trabajadores de esa entidad financiera detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.
14/03/2014
Nueva línea del Banco Provincia
A través de su Tarjeta Procampo el Banco Provincia financia a tasa 0% la compra de semillas, agroquímicos y fertilizantes hasta en 270 días para la producción de trigo.<br><br>El lanzamiento lo realizó el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, junto al Gobernador Daniel Scioli, durante la apertura de ExpoAgro, la muestra a campo abierto más importante del sector.<br><br>Marangoni anunció también que el Banco Provincia cuenta con “un fondeo de 1.100 millones de pesos para financiar con tasa subsidiada la producción de carne, leche, trigo, maíz y girasol” durante 2014.
07/03/2014
Banco Provincia, el primero que ofrece el servicio
El Banco Provincia incorporó Punto Efectivo, un nuevo producto ideado por la Red Link que permite realizar extracciones sin tarjeta de débito en más de mil cajeros automáticos de la entidad. “Somos el primer banco que sale al mercado con este servicio porque creemos que tenemos que simplificar la vida de nuestros clientes”, aseguró el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni. El sistema permite transferir hasta 3000 pesos por día a cualquier persona para que retire el efectivo desde un cajero habilitado mediante un código.
28/02/2014
A través del programa Provincia Universitaria
El Banco Provincia premiará el mérito académico en las instituciones que forman parte de su programa Provincia Universitaria, otorgando un incentivo económico al alumno de mayor promedio y al mejor proyecto de investigación de cada universidad.
28/02/2014
Lo anunció Gustavo Marangoni, desde Chacabuco
El Banco Provincia incrementó 37% el volumen de créditos colocado durante febrero, en relación al mismo mes del año anterior. En total fueron 3.100 millones de pesos, de los cuales más del 80% fue destinado a empresas.
31/01/2014
Banco Provincia colocó 2970 millones en enero
Las colocaciones de créditos del Banco Provincia mantuvieron durante enero una dinámica de crecimiento en torno del 42% respecto del año pasado, tras superar los 2970 millones de pesos. “Hacia delante el rol de la banca pública será protagónico para promover el desarrollo de las fuerzas productivas”, aseguró el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni.
21/01/2014
Ya se alcanzó el medio millón de usuarios
El uso de la Banca Internet Provincia (BIP) creció un 68 % en 2013 respecto del año anterior, según reveló el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, tras confirmar que unos 500 mil usuarios utilizan el servicio on line. Entre las operaciones que más avanzaron aparecen las transferencias y el pago de servicios. Mientras que los depósitos a plazo fijo digitales ya representan el 22% del total.
13/01/2014
De Mar del Plata
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, presentaron hoy una línea de créditos blandos para los comerciantes marplatenses afectados por los saqueos de diciembre. Los créditos son de hasta 300 mil pesos a tasa fija, sola firma y un plazo de hasta 18 meses para su devolución, con 3 meses de gracia para el pago de capital.
02/01/2014
Fue la entidad que más creció en 2013
El Banco Provincia obtuvo el año pasado un récord en el saldo de su cartera de préstamos, tras alcanzar los 37 mil millones de pesos, el doble de lo registrado en 2011. “Cumplimos con la premisa que nos marcó el gobernador Scioli de ser un socio para los sectores productivos y un aliado en el crecimiento de las familias”, aseguró el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni. Durante 2013 fue el banco que más avanzó en el ranking de créditos entre las entidades más importante del país.
27/12/2013
Verano 2014
El Banco Provincia comienza 2014 con una variada oferta de beneficios para acompañar a sus clientes durante las vacaciones de verano.
19/12/2013
Anuncio en el Banco Provincia
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, firmó con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, un convenio de constitución de un Fideicomiso financiero para dinamizar la creación de Parques y Sectores Industriales públicos, privados o mixtos en territorio provincial.
18/12/2013
El efecto de los descuentos en el consumo
El Banco Provincia registró este año un crecimiento del 43% en los consumos con tarjetas de crédito respecto de 2012, según reveló el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni. Las compras con plásticos superaron en lo que va de 2013 los $18 mil millones. Por primera vez habrá descuentos en Córdoba, tras el acuerdo que sellaron el gobernador Daniel Scioli y su par José Manuel De la Sota para la reciprocidad de beneficios entre los bancos provinciales.
12/12/2013
Beneficios para los empleados del Banco Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el secretario general de la Asociación Bancaria Nacional, Sergio Palazzo, firmaron un acuerdo que prevé diversos beneficios para los empleados de la entidad financiera.
11/12/2013
Fuerte inversión en infraestructura del Banco Provincia
El Banco Provincia reinauguró este año 30 sucursales tras una serie de reformas para optimizar la atención al público y modernizar la oferta de servicios. Se trata del plan de inversión en infraestructura más importante de los últimos años, con un fondo de 300 millones de pesos para incorporar más cajeros y recursos tecnológicos, como los nuevos espacios para operar a través de la Banca Internet Provincia (BIP). “La idea es que 1 de cada 4 sucursales estén remodeladas para 2015”, indicó el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni.
10/12/2013
Primera Bienal de Diseño Banco Provincia 2013
El Banco Provincia premió a los jóvenes diseñadores que se destacaron en la primera Bienal de Diseño organizada por el Museo Arturo Jauretche (Sarmiento 364), perteneciente a la entidad financiera. Se seleccionaron obras de diseño audiovisual, diseño gráfico y diseño del paisaje (Urbanismo) y el ganador de cada categoría recibió un premio de $15.000 pesos.
06/12/2013
Línea especial de $ 8 millones
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció la puesta en marcha de una línea especial de emergencia para afectados por el temporal que azotó a Chivilcoy. Se trata de un préstamo personal de hasta 30 mil pesos, a una tasa fija del 13% anual en pesos y con un plazo máximo de 4 años.
03/12/2013
Gustavo Maragoni
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que la entidad financiera lleva 34 mil millones de pesos otorgados en créditos en lo que va del año. Y estimó que en 2013 tendrá utilidades por más de 1.200 millones de pesos. “Fuimos el único banco de la Argentina que en los últimos dos años duplicó su cartera de préstamos”, expresó.
03/12/2013
Son dos maestrías en diseño y gestión agroindustrial
El Banco Provincia becará a 8 estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) en posgrados vinculados al desarrollo productivo provincial. Se trata de la maestría en Gestión de la Cadena Agroindustrial y en Diseño, orientada a la estrategia y la gestión de la innovación.
28/11/2013
La Universidad de La Plata se sumó al sistema de becas del Banco Provincia
El Banco Provincia becará a estudiantes de la Universidad de La Plata (UNLP) en posgrados vinculados al desarrollo productivo provincial. El presidente de la entidad financiera, Gustavo Marangoni, y el presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, firmaron el acuerdo y destacaron el trabajo articulado entre ambas instituciones para aportar “financiamiento y conocimiento” al sector productivo.
27/11/2013
Completamente remodelada
Gustavo Marangoni reinauguró la sucursal Villa Adelina del Banco Provincia, que fue restaurada de forma integral e incorporó nuevas herramientas tecnológicas.
27/11/2013
Banco Provincia es el principal sponsor
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la presentación de la 7º Edición Expoagro 2014, que se desarrollará desde el 12 al 15 de marzo próximo, en el Establecimiento El Umbral, del Corredor productivo Ramallo-San Nicolás, y que contará con el Banco Provincia como principal sponsor.
15/11/2013
Es líder entre las Pymes agroindustriales
El anuncio lo realizó Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, durante una visita a la ciudad de 9 de Julio. Se trata de una de las herramientas de financiamiento más utilizada por los pequeños y medianos productores, que adquieren insumos a tasas fijas de entre el 0 y el 14% anual.
14/11/2013
Gustavo Marangoni cerró el seminario sobre Banca Pyme de ALIDE y Banco Provincia
El Banco Provincia compartió su experiencia en el desarrollo de productos y servicios financieros para pymes con ejecutivos de siete países de Latinoamérica, durante un seminario organizado en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE). El titular del Provincia, Gustavo Marangoni, destacó “el rol estratégico de las pymes en el desarrollo regional, porque son grandes generadoras de empleo y permiten sostener el consumo en el mercado interno”.
11/11/2013
Participa de un encuentro de bancos en Madrid
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró en Madrid que “el gobernador Daniel Scioli lleva adelante políticas concretas para fomentar el desarrollo con inclusión social de Buenos Aires, como el fomento del financiamiento para la inversión, el apoyo a la innovación y la puesta en marcha de importantes obras de infraestructura”.
08/11/2013
Tras una renovación integral
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, inauguró las nuevas instalaciones de la sucursal Callao, en el barrio de Congreso, que fue reformada en forma integral en el marco del plan para optimizar la atención e incorporar nuevos recursos tecnológicos.
31/10/2013
Ya se otorgó en el año $30 mil millones
El presidente del Banco Provincia confirmó que “las colocaciones de préstamos continúan su tendencia alcista a un ritmo del 51% anual”. Sólo en octubre se otorgaron 3740 millones. Se calcula que 3 de cada 4 pesos fueron para financiar inversiones, capital de trabajo y proyectos de evolución de las Pymes. También avanzó un 36% el consumo con tarjetas de crédito. “Este desempeño es el resultado de orientar el Banco al servicio de la producción y la demanda interna de las familias, como siempre nos pide el gobernador Scioli”, aseguró.
24/10/2013
Voluntariado social
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que un equipo de más de 80 voluntarios de la entidad construirá 10 viviendas en Pilar, en el marco de la campaña de Un Techo para mi país, la organización social que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios.
22/10/2013
Acuerdo con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Daniel Martínez, acordaron trabajar en conjunto para desarrollar nuevos mecanismos que optimicen la gestión de los recursos y el uso de servicios. “El gobernador nos pidió profundizar el vínculo con el ámbito académico para aprovechar el conocimiento aplicado y ser cada vez más eficientes”, indicó.
16/10/2013
Entre Banco Provincia y Colegio de Abogados de la Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el titular del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo, acordaron poner en marcha nuevos productos y servicios bancarios para el sector judicial. Es una contribución del Banco para poder agilizar gestiones como pagos y transferencias de fondos judiciales. “Estamos consolidando un banco público cada vez más eficiente y tecnológico, como nos planteó el gobernador Scioli”, destacó Marangoni.
11/10/2013
Marangoni reinauguró Wilde
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, reinauguró la sucursal Wilde tras una serie de reformas para optimizar los sectores de atención al público y permitir la incorporación de nuevos recursos tecnológicos. El Banco destina una inversión de 300 millones de pesos para mejorar su infraestructura edilicia.
10/10/2013
Tendrán cuentas en Banco Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, Javier Mazza, acordaron la bancarización del sector de transporte de carga mediante la apertura de cuentas en la entidad.
08/10/2013
Nuevo tramo de la línea Fuerza Productiva
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, lanzaron el cuatro tramo de Fuerza Productiva, la línea especial de financiamiento con tasa subsidiada por el Estado provincial que dispondrá de un fondeo de mil millones de pesos. Desde 2008 se otorgaron 2 mil millones de pesos a más de 6 mil Pymes para la promoción de inversiones, el desarrollo del aparato productivo y la generación de empleo genuino en la Provincia.
04/10/2013
Anuncio de Gustavo Marangoni
El presidente del Banco Provincia adelantó que “este 2013 cerrará con colocaciones por encima de los 35 mil millones de pesos”. Sólo en septiembre se otorgaron 3200 millones. Y confirmó que desde enero el nivel de préstamos mantiene una suba del 55% respecto del año pasado. “El gobernador Daniel Scioli nos pidió que estemos enfocados en aprovechar al máximo esta senda de crecimiento para que más familias y PYMES accedan a financiar sus proyectos”, aseguró.
02/10/2013
Para fomentar el uso de los canales electrónicos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, inauguró en la sucursal de Caseros el primer Espacio BIP, destinado a enseñar y asistir a los usuarios en la utilización de los canales electrónicos. En las próximas semanas se suman las sucursales de San Miguel e Ituzaingó.
24/09/2013
110º aniversario del museo del Banco Provincia
El Museo del Banco Provincia cumplió 110 años y lo celebró reconociendo a los ganadores del Gran Premio de Dibujo, durante una ceremonia encabezada por el presidente de la institución, Gustavo Marangoni.
24/09/2013
Una iniciativa de Banco Provincia y el ministerio de Desarrollo Social
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, acordaron implementar un programa de Banca Joven destinado a emprendedores de 18 a 35 años con el fin de bancarizarlos y facilitarles el acceso al crédito. Se suma a las acciones que ya desarrolla el Grupo Provincia, como IncentiBA y Leasing Jóvenes.
20/09/2013
Crecen un 61% los créditos al sector
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que en 2013 se superarán los 7.000 millones de pesos en créditos al sector agropecuario. “En estos 5 años que lleva la gestión del gobernador Scioli el volumen de financiamiento al campo avanzó el 476%”, indicó. La facturación de la Tarjeta Procampo trepó un 73% respecto de 2012.
05/09/2013
Entrega de medallas de oro
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró que la entrega de medallas a los jubilados "es un símbolo que representa nuestra gratitud por tantos años de servicio”. Y agregó que "la eficiencia y la lealtad de los trabajadores surge de un sentido de pertenencia que no se encuentra en otras instituciones”.
02/09/2013
El Banco Provincia colocó $ 23.500 millones desde enero
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, adelantó que “se prestarán más de 30 mil millones de pesos en 2013”. En agosto se registró una suba del 86% en la colocación de préstamos a las empresas respecto de igual mes de 2012. “El banco está consolidado como una herramienta al servicio de las fuerzas productivas, en línea con la política del gobernador Scioli”, indicó.
30/08/2013
En San Martín: ronda de negocios del Banco Provincia
El gobernador Daniel Scioli convocó a más de 200 empresarios de San Martin a "seguir trabajando juntos, acompañando este proyecto", en el marco de una ronda de negocios organizada por el Banco Provincia en el Club Ferrocarril Mitre, de esa localidad.
27/08/2013
Será del 9 al 13 de diciembre
El Banco Provincia, junto al Centro de Estudios Jauretche y el Museo Banco Provincia, invitan a diseñadores y estudios argentinos a participar con sus trabajos en la “I Bienal de Diseño” (BD13), que se desarrollará del 9 al 13 de diciembre de 2013, con el objetivo de mostrar, dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño de la Argentina en general y Buenos Aires en particular.
23/08/2013
Lo anunció el Gobernador Scioli
El Gobernador Daniel Scioli, acompañado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, presentó una nueva línea de créditos blandos de 100 millones de pesos destinada a los comerciantes de Mar del Plata, durante una jornada de trabajo en esa ciudad.
16/08/2013
Ronda de negocios con empresarios en Adrogué
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el candidato a primer concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, expresaron que “hay que seguir fortaleciendo el desarrollo del sector productivo”, porque “es la mejor manera de generar crecimiento y empleo”. Y señalaron que “para eso es indispensable que la Nación, la provincia y los municipios continúen trabajando articuladamente”.
15/08/2013
El equipo del sur llevará el nombre del Banco en su camiseta
Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del Club Atlético Banfield visitaron la Casa Central del Banco Provincia, nuevo sponsor de la institución deportiva, y se reunieron con su presidente, Gustavo Marangoni, quien recibió de regalo los tres modelos de camiseta que utilizará “El Taladro” durante esta temporada.
08/08/2013
Carlos Fernández disertó en el seminario organizado por el CEFID-AR
El director del Banco Provincia, Carlos Fernández, expresó que "los bancos públicos deben ser sólidos y rentables para poder cumplir con su rol de bancos de desarrollo", y tomó como ejemplo al Banco Provincia, porque "coloca el 75% de sus créditos en el sector productivo, buscando financiar producciones estratégicas para la economía de la provincia de Buenos Aires".
01/08/2013
El Banco Provincia prestó más de $ 20.300 millones en 7 meses
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, comunicó que durante los primeros 7 meses del año la institución otorgó “20.300 millones de pesos en créditos”, cifra que representa “un incremento del 60% respecto a 2012”, y destacó “el impulso de los préstamos con destino a la inversión productiva, que crecieron 240%” durante el mismo período.
19/07/2013
Más de $ 3.500 millones en lo que va del año
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó un crecimiento del 54% en los préstamos otorgados al complejo agroindustrial durante el primer semestre del año, comparado con igual lapso de 2012.
15/07/2013
Obtuvo la IRAM ISO 9001:2008
El Banco Provincia obtuvo la certificación IRAM-ISO 9001:2008 por el monitoreo de la infraestructura tecnológica que soporta los servicios informáticos de la entidad. Se trata de un sello de calidad que emite el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.
10/07/2013
Promoción de la lectura
El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, participó de la inauguración de la 23º Feria del Libro Infantil y Juvenil ante una multitud de chicos de todas las edades.
08/07/2013
Nueva línea del Banco Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, destacó en Mar del Plata la nueva línea de financiamiento para potenciar la actividad pesquera, que cuenta con un fondeo de 310 millones de pesos y tasa subsidiada del 11%. “El gobernador Scioli nos pidió que impulsemos las economías regionales porque es la mejor forma de acompañar el crecimiento y garantizar empleo e inclusión social”, indicó.
28/06/2013
Desde enero se otorgaron $ 16.700 millones
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció desde San Nicolás que “en lo que va del año los créditos superaron los 16.700 millones de pesos”, un 53% más de lo registrado en el primer semestre de 2012. Y confirmó que la entidad “logró colocar el 100% del cupo de créditos destinados a inversión productiva”, la línea impulsada por el Banco Central con tasa subsidiada.
26/06/2013
Campaña SUMATE
En el marco del programa que el gobernador Daniel Scioli puso en marcha junto a UNICEF, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el representante de UNICEF en Argentina, Andrés Franco, lanzaron la campaña SUMATE para que los clientes de la entidad puedan colaborar con el trabajo que este organismo viene realizando en favor de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires.
25/06/2013
“200 años la moneda”
El Banco Provincia convoca a artistas plásticos a participar del concurso “200 años la moneda”, celebrado para conmemorar el bicentenario de la primera moneda patria.
31/05/2013
Un conjunto de 23 PyMEs que realizaron innovaciones en productos y procesos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se reunió con representantes de las 23 PyMEs que componen el Club de la Innovación de la fundación IMES y puso a su disposición todas las alternativas de financiamiento productivo de la institución.
31/05/2013
Enero-Mayo: 13.500 mil millones de pesos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció desde Bahía Blanca que “en mayo las colocaciones de créditos superaron los 3.400 millones de pesos, un 60% más que en el mismo mes de 2012”, y confirmó que “en lo que va de 2013 la entidad lleva prestados 13.500 mil millones de pesos”.
27/05/2013
Reinauguró sucursal en Temperley
El gobernador Daniel Scioli resaltó hoy la función del Banco Provincia para “mejorar la competitividad e incentivar la generación de valor agregado en origen”, al reinaugurar una sucursal en Temperley, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.
20/05/2013
Más obras para una mejor atención
El gobernador Daniel Scioli destacó al Banco Provincia como "un gran protagonista al servicio del trabajo y de la producción”, durante la reinauguración de una sucursal, en la localidad de José C. Paz, en el marco de un plan de renovación de dependencias bancarias.
17/05/2013
En un año BIP alcanzó los 400 mil usuarios
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que la entidad alcanzó los 400 mil usuarios de Banca Internet Provincia (BIP) y que el sitio ya supera las 90 mil visitas diarias. Asimismo, señaló que durante el último año se duplicó la cantidad de operaciones a través de Internet.
15/05/2013
Acuerdo estratégico entre el Banco Provincia y distintas universidades
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, firmó convenios con tres universidades y le dio el puntapié inicial a Provincia Universitaria, un programa para ofrecer productos y servicios bancarios con beneficios exclusivos para la comunidad universitaria.
10/05/2013
Inversiones
Gustavo Marangoni reinauguró la sucursal Belgrano del Banco Provincia, que fue completamente remodelada para optimizar los sectores de atención al público y permitir la incorporación de nuevos recursos tecnológicos.
07/05/2013
Debate político en la Feria del Libro
El Banco Provincia, sponsor de la 39º Feria del Libro, organizó una charla sobre “El desafío de los partidos políticos”. Con la coordinación de Gustavo Marangoni, presidente de la institución financiera y Licenciado en Ciencia Política, Ricardo Alfonsín, Alberto Pérez y Margarita Stolbizer, dialogaron y debatieron la situación actual de los partidos políticos en la Argentina y aportaron su visión sobre cómo fortalecerlos de cara al futuro.
06/05/2013
El Banco Provincia reinauguró su museo con una propuesta innovadora
El Museo del Banco Provincia reabrió sus puertas completamente renovado, con una propuesta que combina el valor de las piezas históricas con modernas herramientas tecnológicas de comunicación. El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto al presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman y el secretario de Turismo Provincial, Ignacio Crotto, encabezaron la inauguración y recorrieron las instalaciones.
03/05/2013
Entre enero y abril se prestaron 10.250 millones de pesos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “durante abril se colocaron más de 2.900 millones de pesos en créditos, un 75% más que en igual mes de 2012”. Hubo un fuerte repunte en la financiación a las familias, que avanzó el 161%, en parte por los préstamos a inundados que llegan a los 300 millones de pesos. Entre los sectores productivos, las subas promediaron el 50%, en especial dentro del segmento PyMEs. “Un banco público está para acompañar en la reconstrucción de las zonas afectadas pero también para fomentar la inversión que sostiene el empleo y genera crecimiento”, indicó Marangoni.
02/05/2013
Es un reconocimiento del Banco Provincia
El Banco Provincia, como sponsor principal de la 39º Feria Internacional del Libro, organizó ayer un homenaje a la figura del querido escritor y humorista Jorge Guinzburg, con la presencia de sus familiares, colegas y estrellas del espectáculo que han trabajado junto a él. Como cierre, el gobernador Daniel Scioli, acompañado por su mujer, Karina Rabolini, y el presidente de la institución financiera, Gustavo Marangoni, le entregó a la esposa de Jorge, Andrea Stivel, el premio Arturo Jauretche, un reconocimiento a personas de diferentes ámbitos de la cultura que difunden el pensamiento nacional.
29/04/2013
Nueva línea del Banco Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto al ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, y el de Trabajo, Oscar Cuartango, presentaron en La Plata una nueva línea de financiamiento para asistir a empresas y comercios afectados por el temporal. Los créditos son de hasta 300 mil pesos, a 24 meses de plazo y una tasa de 14% anual, subsidiada por el gobierno provincial.
28/04/2013
Una multitud disfrutó al papá de Mafalda
El Banco Provincia, como sponsor principal de la 39º Feria Internacional del Libro, organizó un encuentro con el escritor y humorista Quino. Lo acompañaron Tute y Rep, con la coordinación de Gustavo Marangoni. Al final, recibió el premio Arturo Jauretche.
26/04/2013
Reunión con empresarios y visita a dos fábricas locales
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, mantuvo encuentros con empresarios y directivos locales de la entidad financiera. También encabezó un recorrido por dos industrias de la zona.
25/04/2013
Avanza la entrega de créditos por la inundación
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció hoy que “ya se alcanzaron los 210 millones de pesos en créditos para los afectados por la inundación”. La entrega de los préstamos avanza a ritmo constante, totalizando alrededor de 5.800 desde el inicio del operativo. Sólo hoy se otorgaron 700 créditos. “El gobernador Scioli nos pidió que continuemos ayudando para la reconstrucción de los hogares y ahora vamos a lanzar líneas especiales para comercios y PYMES”, indicó.
12/04/2013
Ya se otorgaron 22 millones de pesos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que el sábado 13 de abril el edificio anexo de la Casa Matriz La Plata (Calle 6 esquina 48) abrirá sus puertas en horario bancario para continuar el otorgamiento de créditos a los damnificados por la inundación, y confirmó que “hasta el momento se otorgaron créditos 22 millones de pesos”.
09/04/2013
Dispuso 5 unidades de cajeros móviles y habilitó 50 nuevos puestos de atención al público
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó que la entidad dispuso cinco unidades de cajeros móviles y habilitó 50 nuevos puestos de atención al público en sus sucursales platenses con el objetivo de agilizar la provisión de efectivo, reducir los tiempos de espera en los trámites bancarios y acelerar al máximo el otorgamiento de los créditos a los damnificados por la inundación. Ya se atendieron más de 400 personas y 2.500 llamados de consulta por está línea especial de financiamiento.
04/04/2013
Nueva línea del Banco Provincia
El Banco Provincia lanzó una línea de créditos blandos para las personas afectadas por el fenómeno climático con el objetivo de asistir a las familias en la reparación de los daños materiales. Se trata de préstamos de hasta 50 mil pesos, a 48 meses de plazo y con una tasa fija de 9,9% anual.
04/04/2013
Atenderá de 8 a 24 hs, incluso sábado y domingo
El Banco Provincia extiende el horario de atención telefónica para recibir consultas sobre la línea de créditos blandos para los damnificados por la inundación. Las personas podrán llamar al 0810-2222-776 de 8 a 24 hs, también durante sábado y domingo.
27/03/2013
También habrá descuentos para compras con tarjeta
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, dispuso un plan especial de recarga en la red de 1500 cajeros automáticos. “La idea es garantizar la provisión de efectivo durante los próximos seis días sin atención al público en los bancos”, indicó. También habrá ahorros de hasta el 50% en cines, restaurantes y supermercados.
26/03/2013
Acuerdo para financiar proyectos de inversión
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, firmaron un acuerdo para que ambas entidades financien en conjunto proyectos de inversión productivos estratégicos para el desarrollo provincial y nacional.
21/03/2013
Acto por el día de la Memoria en el Banco Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, encabezó el acto de retiro de los cuadros de los funcionarios que presidieron la entidad financiera durante la dictadura, como un símbolo del compromiso democrático de la institución a pocos días de cumplirse el 37º aniversario del último golpe de Estado.
19/03/2013
Nueva línea de financiamiento del Banco Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante, y el director provincial de Pesca, Mariano González, acordaron el lanzamiento de una línea de créditos blandos para la industria pesquera marplatense.
08/03/2013
El impacto de las promociones en el consumo
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “durante esta temporada las compras con tarjetas de crédito subieron un 60% respecto del verano pasado”. Fue por los fuertes descuentos en supermercados, cines, restaurantes, heladerías y entretenimiento que se ofrecieron en la Costa con ahorros de hasta el 60%. "Seguiremos acompañando a las familias porque además es una manera de fortalecer la economía en las plazas turísticas de la Provincia”, indicó.
04/03/2013
En lo que va de 2013 se colocaron 4800 millones
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “durante febrero se colocaron más de 2200 millones de pesos, un 50% más que en igual mes de 2012”. Se calcula que 3 de cada 4 pesos prestados van a los sectores productivos, sobre todo a PYMES. También continúa en alza la financiación a familias, que avanza a un ritmo del 53% anual. “El fomento a la inversión es clave para generar más empleo y crecimiento económico”, indicó.
26/02/2013
Los usuarios de Tarjeta Procampo ingresan gratis
El Banco Provincia será una vez más sponsor principal de Expoagro y su presidente, Gustavo Marangoni, adelantó algunas de las promociones y beneficios que la institución prepara para los visitantes.
13/02/2013
Superó 36% la meta establecida por el Banco Central
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que entre julio y diciembre de 2012, la entidad otorgó $ 1.938 millones en préstamos a través de la línea de créditos para la inversión productiva impulsada por el Banco Central. La cifra representa un 36% más que la meta establecida por la autoridad monetaria, lo que equivale a $ 500 millones más en créditos.
08/02/2013
Nueva tecnología en el 110° aniversario
El Banco Provincia inició los trabajos de rediseño y remodelación de la exposición permanente del Archivo y Museo Históricos "Dr. Arturo Jauretche". El plan de obras incluirá la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas de comunicación para mostrar de manera interactiva, flexible y amena la historia del Banco, la moneda y la Provincia.
04/02/2013
Más de 2500 millones de pesos en colocaciones durante enero
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “en enero se prestaron más de 2500 millones de pesos, un 58% más que en igual mes de 2012”. El 80% de los préstamos fueron dirigidos a los sectores productivos, sobre todo a PYMES. Aunque también creció fuerte la financiación a familias, con un alza del 60%. “Iniciamos el año muy bien posicionados para fomentar la inversión y el empleo, tal como nos pide el gobernador Scioli”, indicó.
14/01/2013
Nuevos cajeros y descuentos durante el Verano
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció “un fuerte despliegue de servicios bancarios en la Costa Atlántica, que incluye 130 nuevos cajeros automáticos”. Además, habrá descuentos de hasta el 60% en cines, restaurantes, balnearios, heladerías, entretenimiento y supermercados.
10/01/2013
Financiamiento al sector agropecuario
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se reunió en la Casa Central de la entidad financiera con autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) con quienes analizó nuevas alternativas de financiamiento para los afiliados de esa institución.
04/01/2013
Las colocaciones subieron un 33% respecto de 2011
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que esta entidad “otorgó más de 26.700 millones de pesos en créditos durante 2012”, una cifra que supera en un 33% lo colocado el año anterior. El 80% de los créditos fueron destinados al sector productivo, sobre todo a Pymes. Hubo una fuerte demanda en los préstamos para inversión productiva impulsados por el gobierno nacional y se reanudó la asistencia a los municipios para obras de infraestructura.
27/12/2012
El Banco Provincia incrementó 40% su cartera de créditos para la vivienda
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que durante 2012 la entidad financiera otorgó “4.500 créditos hipotecarios por un monto total de 1.000 millones de pesos”, y que “el 30% fueron préstamos con tasa subsidiada por el Gobierno provincial”.
21/12/2012
Navidad, Año Nuevo y comienzo de la temporada estival
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, señaló que está en marcha “un cronograma especial de recarga de cajeros automáticos para garantizar la disponibilidad de efectivo durante las fiestas y el comienzo de la temporada de verano”.
18/12/2012
Fue presidente del Banco Provincia de 1983 a 1987
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se reunió con el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, y destacó su extensa trayectoria como economista y político argentino.
05/12/2012
El Banco Provincia prestó un 43% más que en 2011
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que “noviembre cerró con colocaciones de créditos por $ 2.700 millones, un 43% más que el año anterior, lo que constituye un récord para esta época del año”. En lo que va de 2012 ya se otorgaron préstamos por 22.900 millones, un 26% por encima de 2011.
28/11/2012
Reunión de trabajo en la Casa Central del Banco Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta se reunieron con representantes de la Mesa Lechera provincial, ante quienes expusieron las diferentes alternativas de financiamiento a disposición del sector.
27/11/2012
Ahora los consumos con tarjeta suman millas
El Banco Provincia se asoció al sistema de millajes Aerolíneas Plus. Los clientes que consuman con su tarjeta de crédito Visa sumarán millas que podrán canjear por pasajes para viajar por Argentina y el exterior. Gustavo Marangoni firmó el acuerdo de adhesión junto al presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde.
22/11/2012
Reunión con el Banco de la Nación de Perú durante la Asamblea de FELABAN
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se reunió con su par del Banco de la Nación de Perú, Carlos Manuel Díaz Mariños, durante la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoaméricana de Bancos (FELABAN), que se realizó en la ciudad de Lima. Ambos directivos acordaron que la banca pública latinoamericana debe “pensar la bancarización como una herramienta de inclusión social”.
15/11/2012
Más de 835 millones a tasa subsidiada
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, anunció que “en lo que va de 2012 otorgamos financiamiento a pequeñas y medianas empresas agropecuarias por más de 4200 millones de pesos”. Y agregó que “pese a los fenómenos climáticos extremos que afectaron al campo, la colocación de créditos al sector subió un 14% respecto de 2011”.
13/11/2012
Distinción a Pigna, Paenza y Capusotto por difundir el pensamiento nacional
El Banco Provincia nombró “Presidente Arturo Jauretche” a su histórica Casa Central y otorgó distinciones con ese nombre al historiador Felipe Pigna, el periodista Adrián Paenza y el humorista Diego Capusotto, por su tarea en la difusión del pensamiento nacional. Gustavo Marangoni, presidente de la entidad financiera, destacó que “estos premiados mantienen vivo el espíritu de Jauretche, quien tuvo la capacidad pedagógica de pensar la realidad con ojos nuestros”.
08/11/2012
Un premio al funcionamiento y los servicios de su red de cajeros
El Banco Provincia fue reconocido con el Link de Oro por el desempeño de sus cajeros automáticos, considerados los mejores de la Red Link por la cantidad de operaciones y la variedad y calidad de sus servicios. El premio lo recibió su presidente, Gustavo Marangoni, quien consideró el reconocimiento como “el resultado de la fuerte inversión en tecnología que viene realizando el Banco durante la gestión del Gobernador Scioli”.
02/11/2012
Analizaron la situación del interior a causa de la lluvia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se reunió con las autoridades de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, encabezadas por su presidente, Raúl Lamacchia, con quienes analizó la situación económica en el interior de la Provincia, y señaló: “ya otorgamos más de 40 millones de pesos en créditos con tasa diferencial a 66 localidades afectadas por fenómenos climáticos”.
01/11/2012
Más de 56 mil millones colocados durante la gestión Scioli
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció “una suba récord del 75% en las colocaciones de préstamos de octubre” respecto de igual mes del año anterior. En lo que va de 2012 el Provincia ya superó los 20 mil millones de pesos en créditos, más que en todo el año pasado. La asistencia al sector productivo, sobre todo a PYMES, motorizó el alza. También crecieron los préstamos personales a las familias. “Desde que se inició la gestión de Daniel Scioli llevamos otorgados más de 56 mil millones”, indicó.
25/10/2012
Gustavo Marangoni en Tecnópolis
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que “el esquema de garantías es una herramienta vital para incrementar el financiamiento a las PyMEs”. Desde Tecnópolis, anunció que con las nuevas líneas de inversión productiva, promovidas por el Banco Central, “el 50% de los préstamos del Banco Provincia irán al sector PYME”. Y destacó: “cuando los bancos allanamos el camino hacia el crédito favorecemos la creación de empleo”.
23/10/2012
Por su atención médica y la seguridad de sus prestaciones
La Clínica AMEBPBA del Banco Provincia recibió una acreditación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud por su calidad en la atención médica y la seguridad de sus prestaciones. Estuvo presente el presidente del Banco, Gustavo Marangoni, quien recorrió las instalaciones junto a su par del ITAES, el Dr. Ricardo Durlach.
22/10/2012
El Banco Provincia fomenta carreras prioritarias
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo, anunciaron el lanzamiento de nuevas becas para posgrados vinculados al desarrollo productivo provincial.
18/10/2012
Marangoni y Breitenstein impulsaron la asistencia a las PyMEs
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, destacaron "el impacto en el desarrollo productivo y la generación de empleo que tuvo el programa Fuerza Productiva durante la gestión del gobernador Scioli", que favoreció el acceso al crédito para la inversión a más de 5 mil PyMEs con tasas subsidiadas.
18/10/2012
Se presentó la nueva publicación del Banco Provincia
Gustavo Marangoni, aseguró que “Forjando nos llama a pensar y reflexionar sobre nuestro pasado para mejorar el presente”. El presidente del Banco Provincia encabezó la presentación de la nueva publicación editada por el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas Arturo Jauretche junto con Pacho O’ Donnell y los periodistas Eduardo Anguita y Raúl Dellatorre.
17/10/2012
Inauguración de ExpoParque 2012
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, expresó que “durante 2012 llevamos otorgados más de 12 mil millones de pesos a PyMEs”, y que “a través del programa Fuerza Productiva logramos que más de 650 empresas puedan radicarse en parques industriales”.
12/10/2012
El Banco Provincia lidera el sistema financiero local
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “crecieron un 47% los depósitos a plazo fijo en lo que va del año respecto de 2011”. Y agregó que “una vez más la banca pública se convierte en la mejor opción para invertir”, destacó. El Provincia está 11 puntos arriba del promedio del sistema financiero. Las mejores tasas del canal digital fueron clave para el alza en los depósitos.
10/10/2012
Brindó una charla sobre trabajo en equipo
Gustavo Marangoni dialogó con el ex entrenador de Las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil, quien brindó una charla sobre trabajo en equipo, comunicación y liderazgo a los directivos del Banco Provincia.
04/10/2012
Comunicado
El Banco Provincia presentó su oposición al acuerdo que hicieran la Fiscalía Federal interviniente en las causas penales en que se investigaron los robos efectuados al Banco Provincia (en las Suc. Belgrano y Palermo) y las defensas técnicas de los imputados.
04/10/2012
Ofrece más plazos y mejores tasas
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció hoy que “subió un 60% el promedio de transacciones realizadas a través de Banca Internet Provincia (BIP)”. Los préstamos y depósitos a plazos fijos fueron las operaciones que más crecieron, sobre todo por la mayor rentabilidad y los mejores plazos que ofrece este canal digital.
02/10/2012
Provincia ART distinguió a empresas y municipios
Los municipios de La Matanza y Mercedes, la empresa de capitales públicos Aguas Bonaerenses SA y otras cinco empresas de capitales privados fueron reconocidos por su excelencia en el cuidado del micro-ambiente laboral, su entorno y las prácticas orientadas a crear un ambiente seguro y saludable para sus trabajadores, en un acto encabezado por los presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, sus pares del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya y Provincia ART, Sergio Mileo, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.
28/09/2012
Crece fuerte la demanda de financiación entre las PyMEs
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció desde General La Madrid "un fuerte aumento en la colocación de créditos, que alcanzó sólo en septiembre los 2560 millones de pesos, un récord absoluto de los últimos años". El 73% fue demandado por las empresas, sobre todo PyMEs. "Es porque avizoran mejores perspectivas económicas", indicó el titular del Banco. En lo que va de 2012 el Provincia prestó por 17.200 millones de pesos.
26/09/2012
Marangoni en un desayuno de trabajo con Fogaba
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto al titular de FOGABA, Patricio López Mancinelli, repasaron la evolución de las líneas de crédito para el sector Pyme de la Provincia de Buenos Aires.
25/09/2012
Jornadas de Bancos Latinoamericanos
En el marco de las Jornadas sobre Administración de Riesgos realizadas en forma conjunta entre la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) y el Banco Provincia, alrededor de un centenar de especialistas, representantes de bancos de todo Latinoamérica, debatirán durante tres días distintas experiencias prácticas sobre la adopción de las mejores prácticas en la materia surgidas de la regulación de Basilea.
20/09/2012
Nuevas medidas de prevención
El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, inauguraron el Centro Único de Monitoreo que funciona en la Casa Central de la entidad. Se trata de un sistema único de alerta, vigilancia por video y monitoreo permanente de sucursales, cajeros y blindados.
14/09/2012
Anuncio del presidente del Banco Provincia, en Azul
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, presentó una nueva línea de financiamiento destinada a los afectados por las inundaciones, durante una jornada de trabajo en la ciudad de Azul que incluyó una reunión con empresarios locales y la visita a un laboratorio y una metalúrgica que operan con la institución.
13/09/2012
Créditos a municipios
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, recibió en Casa Central al intendente de San Pedro, Pablo Guacone, en una reunión de trabajo en la que avanzaron en asistencia crediticia para el municipio y en cuestiones relacionadas al funcionamiento de la sucursal, atención al cliente y cajeros de la institución en el distrito.
10/09/2012
Línea por 20 millones de dólares para bienes de capital
El Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el Presidente del BNDES, Luciano Coutinho, firmaron hoy en Río de Janeiro, Brasil, un convenio que promoverá el financiamiento del comercio exterior mediante una línea de 20 millones de dólares para que los empresarios clientes del Provincia puedan adquirir bienes de capital y maquinaria diversa, con el objetivo de fortalecer la inversión y la capacidad productiva.
06/09/2012
190º aniversario de la creación de la entidad
El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que el Banco de la Provincia de Buenos Aires “es parte activa de las soluciones y está totalmente integrado a todas las políticas sociales y productivas, en las distintas áreas de gobierno”, al participar de la conmemoración del 190º Aniversario de la entidad.
05/09/2012
Ministerio de Infraestructura y Banco Provincia
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezó junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Buenos Aires Hogar que en esta oportunidad beneficiará con más de 300 casas a otros 14 municipios del interior.
04/09/2012
El 6 de septiembre habrá ahorros de hasta el 65%
El Banco Provincia está de festejo. Para celebrar sus 190 años pondrá en marcha una promoción especial con descuentos de hasta el 65% en cines, restaurantes, peluquerías e indumentaria. Será sólo para el 6 de septiembre, con tarjetas de crédito.
03/09/2012
Se mantiene el dinamismo en los préstamos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró que “durante agosto se colocaron 1900 millones de pesos en créditos, manteniéndose el dinamismo de los meses anteriores”. Alrededor de dos tercios del total, es decir unos 1.200 millones de pesos, se canalizaron a empresas, mientras que los restantes 700 millones fueron al sector de familias mediante préstamos personales e hipotecarios.
29/08/2012
Entregó el microcrédito 40.000
El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “estamos democratizando el acceso al crédito” y que el acceso a este tipo de financiamiento “genera satisfacciones no sólo en lo económico, sino que también otorga dignidad”, al entregar el microcrédito n° 40.000 de Promesa (Provincia Microempresas SA).
24/08/2012
Gustavo Marangoni, con agenda de trabajo en la Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, resaltó el desarrollo económico de la ciudad y aseguró que “si escuchás y conocés la realidad de las fábricas y los clientes se pueden ofrecer mejores créditos”. Y agregó que “el Provincia es un banco aliado de las PyME regionales”. En más de 100 ciudades del interior provincial es la única opción bancaria.
17/08/2012
En el Palais de Glace, con entrada libre
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto con autoridades del Banco Central y el Nación, inauguró la exposición “Arte por tres”, la muestra que reúne por primera vez lo mejor del patrimonio artístico de las entidades. “Los bancos públicos exhibimos con orgullo nuestra colección con las obras plásticas más destacadas del último siglo”, indicó.
15/08/2012
Convenio con la UNGS
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Eduardo Rinesi, firmaron un convenio marco para fomentar con becas de estudio la formación de profesionales que con sus conocimientos brinden apoyo al desarrollo productivo provincial.
14/08/2012
Más plazos y mejores tasas para los usuarios
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció hoy que “los usuarios que tomen préstamos desde Banca Internet Provincia (BIP) recién comenzarán a pagarlo a los 90 días”. Esto se suma a las mejores tasas que se obtienen para los plazos fijos.
10/08/2012
Se otorgaron $ 140 millones en lo que va del año
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró hoy que “continúa en alza la demanda de asistencia financiera por parte de los municipios”. Y confirmó que “ya se encuentra disponible la línea de crédito para inversión a tasa fija”, impulsada por el Banco Central para el crecimiento de las PyMEs.
02/08/2012
Se otorgaron $ 12.600 millones en lo que va del año
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró hoy que “la demanda de créditos continúa creciendo”. Y adelantó que “en los primeros siete meses de 2012 llevamos colocados $ 12.600 millones de pesos, un 25% más que en el mismo período de 2011”.
13/07/2012
El titular del Banco Provincia recorre el interior
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, viajó a la ciudad de Pehuajó, donde encabezó reuniones con empresarios industriales y directivos locales de la entidad financiera.
11/07/2012
Viajan a Londres 9 miembros del Club Banco Provincia
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, saludó a los jugadores de Hockey e integrantes del cuerpo técnico del Club Banco Provincia que representarán al país en los Juegos Olímpicos.
02/07/2012
Durante el primer semestre
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que en el primer semestre de 2012 se colocaron préstamos por 10.876 millones de pesos, un 27% más que en el mismo período de 2011.
21/06/2012
Para incrementar su productividad
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y la directora general de Microsoft para Argentina y Uruguay, Sandra Yachelini, pusieron en marcha un plan de incorporación de aplicaciones informáticas que le permitirá a la entidad financiera incrementar la capacidad de gestión de toda la infraestructura tecnológica de sus 400 unidades de negocio.
15/06/2012
En lo que va de 2012
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que “alcanzamos los 10.000 millones de pesos otorgados en créditos en lo que va de 2012”, y resaltó que “más de 7.500 millones fueron destinados al financiamiento de pymes”
08/06/2012
Convenio Marco en Montevideo con la presencia de “Pepe” Mujica
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Fernando Calloia Raffo, firmaron en Montevideo un Convenio de Cooperación Recíproca. Luego, el presidente José “Pepe” Mujica y el gobernador Daniel Scioli mantuvieron una reunión de trabajo.
04/06/2012
Sostenido incremento interanual
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, señaló que “durante el mes de mayo se colocaron más de 2.100 millones de pesos en créditos, un 50% más que en el mismo mes de 2011”, y destacó que “el 75% de ese monto fue destinado al financiamiento productivo de pequeñas y medianas empresas”. En lo que va de 2012, la entidad financiera lleva colocados 9.000 millones de pesos en créditos.
23/05/2012
Nuevo home banking de la entidad
El gobernador Daniel Scioli presentó la nueva Banca Internet (BIP) del Banco Provincia, una plataforma virtual que permitirá al cliente realizar las mismas operaciones que en la sucursal y acceder a herramientas de vanguardia para sus transacciones.
21/05/2012
Más comodidades y servicio personalizado
El Banco Provincia comenzó un plan especial de entrega de tarjetas de débito a jubilados de la Anses, en 12 sucursales, en salas especialmente preparadas con más comodidades y con personal destinado exclusivamente a asistirlos en la activación de la tarjeta y su utilización en un cajero automático.
17/05/2012
A partir de un convenio con la UNICEN
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Roberto Tassara, firmaron un convenio marco a partir del cual la entidad financiera becará cursos de posgrado en la casa de estudios con sede en la ciudad de Tandil.
16/05/2012
Firmaron acuerdos para financiar exportaciones
Los presidentes de los bancos Provincia, Nación y BICE firmaron acuerdos con la Corporación Financiera Nacional de Ecuador para impulsar el crédito dirigido al intercambio comercial entre ambos países. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
09/05/2012
El Banco Provincia presentó una nueva línea de créditos
El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, presentaron una nueva línea de créditos destinada a financiar las cadenas de valor, con un primer tramo de 50 millones de pesos, tasas prefereciales que rondarán el 12% anual y un año de plazo. El anuncio se realizó durante el seminario Financiamiento Bancario y Cadenas de Valor organizado por la entidad financiera.
02/05/2012
Feria del Libro
El Banco Provincia organizó un encuentro para homenajear el pensamiento y la obra de Arturo Jauretche durante la 38º edición de la Feria del Libro. Participaron de la mesa el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el historiador Pacho O’Donnell, Ernesto Jauretche, sobrino del autor del “Manual de zonceras argentinas”, y Gustavo Marangoni, presidente de la entidad financiera.
02/05/2012
Datos del primer cuatrimestre
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “en los primeros cuatro meses del año las colocaciones de créditos crecieron un 40% respecto de igual período de 2011”. La asistencia financiera a las familias y los sectores productivos alcanza ya los 6900 millones de pesos.
24/04/2012
Marangoni y Di Gresia firmaron el convenio
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, transfirió en forma gratuita 42 vehículos y 2 grupos electrógenos, a la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, mediante un acuerdo firmado hoy con el secretario general, Luciano Di Gresia, en la Casa Central de la entidad bancaria.
23/04/2012
El Banco Provincia con los municipios
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio a partir del cual el Banco prestará el servicio de tasaciones de inmuebles al Municipio para facilitar la concreción de 1200 emprendimientos habitacionales en el distrito.
20/04/2012
Centro Ana Frank y Banco Provincia en la Feria del Libro
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, resaltó el "importante legado que dejó Ana Frank para las generaciones futuras”. Y aseguró que “impulsar esta iniciativa que rescata la memoria y la conciencia de los pueblos es contribuir para una sociedad más justa".
18/04/2012
Sponsor de la Muestra con variadas actividades
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, destacó "el compromiso de la entidad con la cultura nacional y el fomento de la lectura" en el marco del anuncio de una nutrida agenda que la institución programó para esta edición de la Muestra, con charlas, homenajes y actividades para los más chicos. También se podrán comprar entradas y libros con descuentos de 20%.
16/04/2012
La entidad bancaria pondrá su marca en la camiseta hasta junio de 2013
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el presidente del Club Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi, presentaron hoy junto a Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández, Enzo Pérez y Matías Sánchez la nueva camiseta del club platense que llevará el auspicio de la entidad financiera en las mangas. El estreno será en la fecha 11 cuando el Pincha visite a Atlético Rafaela.
13/04/2012
Encuentro de negocios e inversión
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que la Provincia de Buenos Aires es “una excelente puerta de entrada para las empresas extranjeras que buscan desarrollar oportunidades de inversión en el país”.
12/04/2012
En la sede porteña del Banco Provincia
El gobernador Daniel Scioli puso hoy en marcha cuatro unidades de bancos móviles del Banco Provincia que servirán como complemento en centros de fuerte carga operativa, para agilizar el pago a la administración pública o en aquellos lugares donde la entidad tenga que cumplir con una función social.
11/04/2012
Línea de créditos para damnificados por el temporal
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, encabezó una jornada de trabajo en Morón, durante la cual se reunió con empresarios en el Parque Industrial La Cantábrica y monitoreó con directivos locales de la entidad financiera el avance de los créditos para los damnificados por el temporal, presentados el lunes pasado por el gobernador Daniel Scioli.
09/04/2012
El Banco Provincia habilitó dos líneas especiales
El gobernador Daniel Scioli instruyó al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, para que se habiliten dos líneas de créditos subsidiados, destinados a los afectados por el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano. Los damnificados podrán pedir préstamos hipotecarios y personales con tasas de un dígito para encarar las reparaciones en casas y comercios.
09/04/2012
Con entrada libre y gratuita
El Banco Provincia, en el marco del 60º aniversario del fallecimiento de Evita invita a participar en los Concursos Gran Premio Banco Provincia 2012 en las especialidades fotografía y ensayo histórico bajo el tema "Eva Duarte de Perón, su trascendencia política".
04/04/2012
Nueva línea del Banco Provincia
El Gobernador Daniel Scioli, acompañado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, entregó préstamos a 6 municipios por 82 millones de pesos. Esta asistencia permitirá fortalecer las gestiones locales, en línea con la instrucción del mandatario para que la entidad financiera "esté integrada a las políticas productivas y de financiamiento de la Provincia".
03/04/2012
Operativo especial de 1000 millones de pesos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que esa entidad dispondrá de 1000 millones de pesos para un operativo especial de recarga en su red de 1400 cajeros automáticos. "La idea es garantizar la provisión de efectivo durante los próximos cuatro días sin atención al público en los bancos", indicó.
30/03/2012
Durante el primer trimestre otorgó 5.100 millones de pesos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que durante marzo las colocaciones de créditos crecieron un 56% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 2.000 millones de pesos destinados a la producción, las familias, la vivienda y los microcréditos. Detalló, además, que "el 75% de los créditos fueron destinados a empresas y el 25% restante a las familias".
29/03/2012
A 30 años de la Guerra de Malvinas
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, encabezó un acto de homenaje a los 120 ex combatientes de Malvinas empleados de la institución, con motivo de la conmemoración de los 30 años del conflicto armado.
28/03/2012
Marangoni se reunió con intendentes de CODENOBA
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, se reunió con intendentes que integran el Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CODENOBA). Acordaron impulsar el crédito para las comunas y la promoción de los préstamos hipotecarios para los 101 municipios del interior bonaerense.
17/03/2012
Ambas entidades sellaron un acuerdo durante la reunión anual del BID
El Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el Presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Fernando Calloia Raffo, anunciaron un Convenio Estratégico de Cooperación Recíproca, que será rubricado el día 13 de Abril en la sede del BROU. El acuerdo se concretó durante la reunión anual del BID, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo.
10/03/2012
Scioli en jornada con medio millar de gerentes
El gobernador Daniel Scioli instó hoy a “seguir profundizando la gran tarea realizada en el Banco Provincia durante los últimos 4 años” y valoró especialmente “las aplicaciones tecnológicas para acercar los servicios a la gente”, al exponer ante medio millar de gerentes en un hotel porteño.
08/03/2012
DIA Internacional de la Mujer
Hoy es un día de conmemoración y seguirá por mucho tiempo siendo un día de lucha en homenaje a quienes en aquel lejano 8 de marzo de 1906, murieron en su lugar de trabajo por el solo hecho de reclamar por mejores condiciones laborales en la fabrica Cortton de Estados Unidos.
07/03/2012
Scioli y Marangoni hicieron el anuncio en Expoagro
El gobernador Daniel Scioli, acompañado por el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que durante 2012 esta entidad "pondrá a disposición de los productores nuevas líneas de crédito por mil millones de pesos con tasa subsidiada". El anuncio se realizó durante la apertura de la muestra Expoagro en Junín.
02/03/2012
Respecto de 2011
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “en lo que va del año se prestaron más de 3120 millones de pesos, un 50% más que en el mismo período de 2011”. El 76% de los préstamos están orientados a los sectores productivos, sobre todo a las Pymes. En el segmento familiar, la suba en préstamos hipotecarios y personales alcanzó el 64%.
24/02/2012
Marangoni recorrió dos fábricas y se reunió con empresarios y el rector de la UNICEN
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, viajó a Tandil donde encabezó una jornada de trabajo que incluyó una recorrida por dos empresas locales, una reunión con el rector de la UNICEN y actividades con directivos tandilenses de la entidad financiera.
13/02/2012
Es el único banco que ofrece este servicio en el país
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que "ya están operativos los primeros 5 cajeros inteligentes que aceptan depósitos de cheques sin sobres". Las nuevas terminales, que permiten operar las 24 horas incluso sin tarjeta de débito, escanean y entregan como comprobante la imagen del cheque. Están ubicados en Morón, La Plata, Pilar, Quilmes y Bahía Blanca.
11/02/2012
El Banco Provincia y Provincia Pagos seran agentes de recarga de la tarjeta SUBE
Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, anunció que por precisas instrucciones del Gobernador Daniel Scioli, el Banco Provincia y Provincia Pagos están trabajando activamente junto con Lotería de la Provincia y la Secretaría de Transporte de la Nación para agilizar y facilitar los mecanismos de recarga de la tarjeta Sube.
10/02/2012
Marangoni recorrió dos empresas y trabajó con directivos locales
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, recorrió dos empresas exportadoras que operan con la entidad. “Campana apostó muy fuerte a la construcción, la incorporación de capital y la inversión”, destacó.
08/02/2012
Los clientes de la tarjeta Procampo ingresan gratis
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que la entidad participará como sponsor principal de Expoagro, la feria más importante del sector, que se realizará del 6 al 9 de marzo en Junín. Habrá promociones para la compra de hacienda y maquinaria agrícola.
06/02/2012
Incluye más información sobre créditos, inversiones y servicios
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, destacó el mayor caudal de información sobre créditos, inversiones y servicios del nuevo sitio (www.bancoprovincia.com.ar), que ahora ofrece un diseño renovado y más ágil para navegar. Además, cuenta con una sección de noticias y buscadores de promociones, sucursales y cajeros. También incluye una versión en inglés, recomendaciones de seguridad y enlaces a las redes sociales.
02/02/2012
Scioli y Marangoni entregaron un crédito por 25 millones de pesos
El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, entregaron un crédito por 25 millones de pesos para financiar obras de infraestructura en el Municipio de Avellaneda.
01/02/2012
Fuerte suba en la asistencia a Pymes y familias
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “en enero se prestaron 1600 millones de pesos, un 51% más que en el mismo mes de 2011”. Destacó el crecimiento del 70% en los préstamos a las familias y la suba del 46% que tuvo la asistencia a las Pymes. “El gobernador Daniel Scioli nos pidió que acompañemos a estos sectores para dinamizar el consumo y la producción”.
27/01/2012
Gustavo Marangoni durante una jornada de trabajo en Junín
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, desarrolló en Junín una jornada de trabajo con clientes y directivos locales de la entidad financiera, durante la cuál expresó: “hemos cambiado la política crediticia con el objetivo de aumentar el circuito de la producción y el empleo: más del 70% de nuestros préstamos están dirigidos a las pymes”.
20/01/2012
Gustavo Marangoni encabezó una jornada de trabajo
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, estuvo en la ciudad de Chivilcoy, donde visitó el Centro de Comerciantes, recorrió las instalaciones de una pujante empresa productora de maquinaria agrícola que opera con la entidad financiera y se reunió con funcionarios locales del Banco.
13/01/2012
El efecto de los descuentos y promociones
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “los consumos con tarjetas subieron un 46% en la Costa Atlántica respecto del año pasado”. Se trata del promedio de las compras registradas desde que comenzó la temporada en restoranes, estaciones de servicio y cines, rubros donde la entidad ofrece descuentos.
05/01/2012
Para monitorear la situación de los distritos afectados por la sequía
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, recibió en la casa central de la entidad a autoridades de CARBAP en un encuentro donde se analizó la situación del sector agropecuario a raíz de la sequía que aqueja a los principales cultivos de la Provincia de Buenos Aires.
03/01/2012
Subió un 115% respecto de 2010
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que esta entidad cerró 2011 con 21.100 millones de pesos prestados al sector privado, un 115% más que el año anterior. El 80% de los créditos están orientados a las empresas, sobre todo a Pymes.
29/12/2011
Acuerdo entre el Banco Provincia y Fiat Argentina
El gobernador Daniel Scioli presentó hoy un acuerdo entre el Banco Provincia y la compañía Fiat Argentina que habilitó una línea de crédito especial para la compra de automóviles nuevos de la marca italiana, destinado a empleados públicos, que serán financiados por la entidad con la tasa más baja del mercado.
27/12/2011
Las promociones incrementaron las ventas de fin de año
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, resaltó “el impacto positivo del consumo con tarjetas en el mes de diciembre”. Según datos preliminares de la entidad, durante el último mes del año sus clientes realizaron compras por más de 240 millones de pesos, un 65% más que en 2010.
21/12/2011
Lo anunció su presidente, Gustavo Marangoni
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que esa entidad dispondrá de 800 millones de pesos para un proceso especial de recarga de su red de cajeros automáticos, desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero de 2012.
20/12/2011
Ahorros en shoppings, tiendas y electrodomésticos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció un paquete especial de beneficios para usuarios con tarjetas que incluye ahorros de hasta el 40% para las compras navideñas.
19/12/2011
Lo anunciaron hoy Breitenstein y Marangoni
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de la Producción bonaerense Cristian Breitenstein, presentaron hoy en Bahía Blanca un plan de financiamiento por 25 millones de pesos para el desarrollo de obras públicas en esa ciudad.
15/12/2011
Marangoni y Fábrega coincidieron en aunar esfuerzos
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, destacó la importancia de una banca pública fuerte orientada a la producción y fomento de la inversión, en el marco de la presentación del nuevo directorio de la entidad.
14/12/2011
Nueva operación financiera
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, junto con la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunciaron la colocación exitosa de 358 millones de pesos en una nueva licitación de Letras de la Provincia. Ambos coincidieron en que esta operación financiera ayuda a profundizar la diversificación de fuentes de financiamiento para el gobierno provincial.
Banca Personal
Banca Empresa
Banca Agropecuaria
Institucional

ATENCIÓN

Usted está abandonando la página web del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Provincia no tiene responsabilidad sobre la Página Web en la cual está por ingresar.

Continuar

Cancelar